1. ANTECEDENTES INICIALES

La presente Política de Privacidad, en adelante referida como "Política", ha sido elaborada por Domi SpA, operando bajo el nombre comercial “Domi”, Rol Único Tributario N° 78.151.135-8, con domicilio en Antonio Bellet 193, Oficina 1210, Providencia, Santiago de Chile. El propósito de esta Política es informar a todos los Usuarios acerca del manejo y tratamiento de sus datos personales, tanto en el sitio web www.domiservicios.cl como en la aplicación móvil “Domi”, en adelante referida de forma conjunta como “Portal”.

La Política se aplica a todas las operaciones de procesamiento de datos realizadas por Domi, quien recopila información con el fin de ofrecer sus servicios y productos, permitiendo a los Usuarios disfrutar de todas las funciones y ventajas del Portal.

Al aceptar esta Política, el Usuario (ver Definiciones, sección 3) da su consentimiento de forma voluntaria, explícita e informada, autorizando a Domi a recolectar, almacenar, procesar y tratar sus datos personales, incluyendo aquellos sensibles o especialmente protegidos, de acuerdo con la legislación vigente, incluyendo la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada y sus modificaciones, así como la garantía contemplada en el N° 4 del artículo 19 de la Constitución Política de la República de Chile.

Esta autorización es necesaria para el uso de la aplicación móvil del Portal operado por Domi, ya que habilita la prestación de las funcionalidades ofrecidas a través de la misma. En caso de no aceptar esta Política, el Usuario no podrá utilizar la aplicación móvil. Por otro lado, la página web del Portal, una vez habilitada, tendrá carácter informativo y no permitirá el registro de Usuarios ni la realización de otras acciones que no sean la visualización de Servicios y Solicitudes abiertas de servicio.

Los datos personales del Usuario proporcionados a través del Portal, así como aquellos que pueda facilitar en el futuro en el marco de su relación con Domi, se enviarán a los servidores de Domi ubicados en Alemania, donde se conservarán bajo estrictas medidas de seguridad.



2. PRINCIPIOS QUE GUÍAN ESTA POLÍTICA

Domi y sus posibles sociedades vinculadas, ya sea por subordinación o control, tanto en Chile como en cualquier otra jurisdicción, en adelante denominadas "Sociedades Relacionadas", respetan los derechos de los Usuarios como titulares de datos personales, aplicando y garantizando los siguientes principios:

Principio de Transparencia: Domi garantiza al Usuario el derecho a solicitar información sobre la existencia de datos personales que le conciernan. Si bien se intentará responder de manera eficiente, es posible que se necesite un tiempo razonable para recopilar y procesar la información solicitada. El Usuario puede hacer su solicitud por medio de la Aplicación o por correo electrónico, y recibirá una respuesta dentro de un plazo determinado, dependiendo de la complejidad de la solicitud.

Principio de Veracidad o Calidad: El Usuario es responsable de la veracidad, exactitud, actualización y autenticidad de los datos que proporcione o registre. También es responsable de mantener actualizada la información y de notificar cualquier cambio a través de info@domiservicios­.cl.

Principio de Acceso y Circulación Restringida: Los datos personales del Usuario, como el nombre de usuario y la foto de perfil, serán accesibles públicamente en el Portal web. Sin embargo, otros datos personales del Usuario no estarán disponibles públicamente en Internet ni en medios de difusión masiva, y su acceso estará restringido según lo indicado en esta Política de Privacidad.

Principio de Seguridad: Se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los registros y bases de datos, evitando su alteración, pérdida, acceso no autorizado o cualquier otro tipo de tratamiento indebido.

Principio de Confidencialidad: Todo personal de Domi que administre, maneje o tenga acceso a los datos personales se compromete a mantenerlos estrictamente confidenciales y a no revelarlos a terceros sin el consentimiento expreso del titular. Domi y sus eventuales Sociedades Relacionadas podrán utilizar sus sistemas de información y bases de datos para fines estadísticos o de beneficio general, conforme a la normativa vigente de protección de datos.



3. DEFINICIONES

Para los efectos de la “Política” las palabras, frases y expresiones que se indican a continuación, se entenderán y aplicarán de acuerdo con las siguientes definiciones y/o significados:

1. Definiciones establecidas en el artículo 2 de la ley 19.628:

    a. Almacenamiento de datos, la conservación o custodia de datos en un registro o banco de datos.

    b. Bloqueo de datos, la suspensión temporal de cualquier operación de tratamiento de los datos almacenados.

    c. Comunicación o transmisión de datos, dar a conocer de cualquier forma los datos de carácter personal a personas distintas del titular, sean determinadas o indeterminadas.

    d. Dato caduco, el que ha perdido actualidad por disposición de la ley, por el cumplimiento de la condición o la expiración del plazo señalado para su vigencia o, si no hubiese norma expresa, por el cambio de los hechos o circunstancias que consigna.

    e. Dato estadístico, el dato que, en su origen, o como consecuencia de su tratamiento, no puede ser asociado a un titular identificado o identificable.

    f. Datos de carácter personal o datos personales, los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables.

    g. Datos sensibles, aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.

    h. Eliminación o cancelación de datos, la destrucción de datos almacenados en registros o bancos de datos, cualquiera fuere el procedimiento empleado para ello.

    i. Fuentes accesibles al público, los registros o recopilaciones de datos personales, públicos o privados, de acceso no restringido o reservado a los solicitantes.

    j. Modificación de datos, todo cambio en el contenido de los datos almacenados en registros o bancos de datos.

    k. Organismos públicos, las autoridades, órganos del Estado y organismos, descritos y regulados por la Constitución Política de la República, y los comprendidos en el inciso segundo del artículo 1º de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    l. Procedimiento de disociación de datos, todo tratamiento de datos personales de manera que la información que se obtenga no pueda asociarse a persona determinada o determinable.

    m. Registro o banco de datos, el conjunto organizado de datos de carácter personal, sea automatizado o no y cualquiera sea la forma o modalidad de su creación u organización, que permita relacionar los datos entre sí, así como realizar todo tipo de tratamiento de datos.

    n. Responsable del registro o banco de datos, la persona natural o jurídica privada, o el respectivo organismo público, a quien compete las decisiones relacionadas con el tratamiento de los datos de carácter personal.

    o. Titular de los datos, la persona natural a la que se refieren los datos de carácter personal.

    p. Tratamiento de datos, cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

2. Otras definiciones:

Para los efectos de la “Política” las siguientes palabras, frases y expresiones, se entenderán y aplicarán de acuerdo con las siguientes definiciones y/o significados, cuando estas se encuentren en negritas y con la primera letra en mayúscula:



4. DATOS PERSONALES RECOPILADOS Y USADOS POR DOMI

1. Durante la visita al Sitio web sin registrarse ni efectuar solicitudes:

Domi puede recopilar cierta información para optimizar la experiencia de navegación y mejorar el funcionamiento del Portal. Estos datos incluyen:

a. Información del dispositivo:

b. Información de conexión:

Propósitos:

Estos datos se utilizan exclusivamente para:

2. Cuando el Usuario inicia sesión en la Aplicación:
Cuando el
Usuario accede a la Aplicación para revisar prestaciones, realizar solicitudes u ocupar otras funcionalidades, Domi puede recopilar los siguientes datos personales:

a. Información del dispositivo:

b. Información de conexión:

c. Información de acceso:

d. Información de comunicación:

e. Datos proporcionados voluntariamente:



3. Datos básicos obligatorios y adicionales recopilados:

Cuando el Usuario se registra en el Portal, Domi puede recopilar los siguientes datos:

a. Información básica de cuenta:

b. Ubicación del Usuario:

c. Información de acceso:

d. Información del dispositivo:

e. Información de comunicación:

f. Historial de prestaciones:

g. Información proporcionada voluntariamente:

h. Información proporcionada en contactos con Domi:


En todos los casos mencionados anteriormente, los datos proporcionados por el Usuario se consideran información personal de su titular. Por ello, el Usuario debe abstenerse de compartir o utilizar información personal de terceros sin contar con su consentimiento expreso y voluntario.

4. Uso de Datos Recopilados a Través de Plataformas de Terceros

Cuando el Usuario se registra en el Portal utilizando una cuenta de Google o Facebook, ciertos datos personales proporcionados por estas plataformas, como el correo electrónico, nombre de usuario y foto de perfil, serán recopilados y utilizados por Domi. Estos datos se almacenarán y se mostrarán en el Portal conforme a los términos de esta Política de Privacidad. Al registrar su cuenta a través de una plataforma de terceros, el Usuario autoriza el uso de dichos datos para su identificación en la Aplicación.

Cómo se maneja la información:

Si el Usuario se registra a través de Google o Facebook, los datos personales proporcionados por estas plataformas, como el nombre de usuario y la foto de perfil, serán utilizados y mostrados en el Portal de acuerdo con los términos de la plataforma utilizada.


5. Datos recopilados al realizar pagos:

Cuando el Usuario decide realizar un pago a través de la Aplicación, Domi recopila los datos necesarios para procesar dicho pago, como:

En ningún caso almacenamos información bancaria o de tarjetas de crédito en nuestra plataforma, dado que para procesar pagos, utilizamos proveedores externos tales como Webpay, Mercado Pago, Google Play y App Store, que gestionan directamente los datos sensibles de pago, como la información de tarjetas de crédito o débito, de acuerdo con sus políticas de privacidad y estándares de seguridad. Nosotros solo recopilamos información mínima necesaria.

Los datos necesarios para que Domi pueda cumplir con su funcionalidad básica, se indicarán expresamente como obligatorios en los formularios de la plataforma. Si un campo no está marcado como obligatorio, su llenado será opcional.



5. FINALIDAD DEL USO DE LOS DATOS PERSONALES

En Domi, recopilamos y utilizamos los datos personales de los Usuarios con el propósito de garantizar el funcionamiento adecuado de nuestra plataforma y mejorar continuamente la experiencia de uso. Estos datos se emplean para las siguientes finalidades:

a. Gestión de la plataforma:

b. Creación y actualización de cuentas:

c. Verificación de identidad:

d. Personalización de la experiencia:

e. Habilitación de funcionalidades:

f. Comunicaciones generales:

g. Seguimiento de prestaciones:

h. Evaluaciones y comentarios:

i. Gestión de pagos:

j. Personalización de la cuenta:

k. Seguridad y prevención de fraudes:

l. Innovación y mejoras:

m. Publicidad y promociones:

n. Concursos y campañas:

Base legal del tratamiento.

El tratamiento de datos se realiza sobre la base de: (i) el consentimiento del Usuario para finalidades que lo requieran (p. ej., comunicaciones promocionales); (ii) la ejecución del contrato y la prestación de funcionalidades del Portal; (iii) el interés legítimo de Domi en seguridad, prevención de fraude y mejora del servicio, ponderado frente a los derechos del Usuario; y (iv) el cumplimiento de obligaciones legales aplicables.



6. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES

Para garantizar una mejor experiencia de uso y la correcta aplicación de esta Política, el Usuario debe mantener su información actualizada. En caso de que el Usuario modifique o actualice sus datos personales, Domi reemplazará la información anterior, asegurando que solo se mantengan los datos más recientes necesarios para el funcionamiento de la plataforma. Esto no afecta el derecho del Usuario a solicitar la eliminación o corrección de sus datos en cualquier momento, conforme a la normativa vigente.



7. CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES

Domi solo compartirá los datos personales del Usuario en los casos que se detallan a continuación, siempre asegurando el cumplimiento de las normativas de protección de datos aplicables:

a. Con plataformas y servicios relacionados con la funcionalidad del sistema:

Cuando el Portal contenga enlaces o integraciones con servicios externos (como Google, Facebook o plataformas de pago), el Usuario reconoce que dichos sitios manejan sus datos conforme a sus propias políticas de privacidad, ajenas a Domi. Recomendamos revisar dichas políticas antes de continuar con esos servicios.

b. Con proveedores de infraestructura tecnológica y análisis:

c. Publicidad personalizada:

d. Con socios comerciales o terceros previamente autorizados por el Usuario:

Domi solo compartirá información con terceros específicos cuando el Usuario haya otorgado su autorización explícita y previa.

e. Con autoridades competentes:

Cuando sea requerido por una orden emitida dentro de un procedimiento legalmente establecido, Domi proporcionará los datos solicitados conforme a la ley.

f. En caso de reestructuración corporativa:

En el caso de una venta, fusión, reorganización, o transferencia de activos, los datos personales podrían ser transferidos a las partes involucradas, únicamente para los mismos fines descritos en esta Política.

g. Transferencia internacional de datos:

En caso de que los datos se almacenen en servidores ubicados en otro país, Domi se asegura de que dichas transferencias cumplan con las normativas de protección de datos aplicables y se implementen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de la información.

h. Autorización previa del Usuario:

Cualquier transferencia de datos personales a terceros que no esté especificada aquí será previamente informada y sujeta al consentimiento expreso del Usuario.

El Usuario siempre tendrá derecho a revocar cualquier autorización otorgada, con efectos únicamente hacia el futuro.



8. DERECHOS DEL USUARIO TITULAR DE DATOS

Domi conservará la información del Usuario mientras mantenga activa su cuenta en la plataforma.

Los Usuarios tienen derecho a solicitar, sin costo, acciones sobre sus datos personales conforme a la Ley N°19.628, como:

El Usuario también puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, aplicando esta revocación solo hacia el futuro.

Para gestionar estas solicitudes, el Usuario puede contactarnos a través del correo info@domiservicios­.cl o mediante la sección “Contáctenos” del menú de preferencias de la Aplicación.

Cuando los datos personales sean inexactos, erróneos o incompletos, el Usuario puede solicitar su corrección. Asimismo, podrá exigir la eliminación de datos proporcionados voluntariamente o utilizados para comunicaciones comerciales, si ya no desea figurar en el registro, ya sea de forma temporal o definitiva.

Domi atenderá las solicitudes de eliminación de datos en el plazo más breve posible, salvo excepciones legales como motivos de seguridad nacional.

Retención de Datos tras la Eliminación de la Cuenta

Finalizado el procedimiento de eliminación de la Cuenta, no mantendremos registros de los datos personales del Usuario en nuestras bases de datos, salvo en los siguientes casos:

Respaldo y retención en copias de seguridad.

Domi podrá realizar respaldos periódicos de sus bases de datos por motivos de seguridad, continuidad operativa y recuperación ante desastres. Si el Usuario elimina su cuenta, los datos activos se suprimen de los sistemas de producción; las copias existentes en respaldos se bloquean para uso operativo y se sobrescriben en el siguiente ciclo de respaldo, con un plazo máximo de retención de hasta 30 días. Esta retención limitada se fundamenta en el interés legítimo de Domi en preservar la seguridad e integridad del Portal.



9. EXCEPCIONES A LA ELIMINACIÓN DE DATOS Y BLOQUEO DE LA CUENTA

Domi se reserva el derecho de bloquear o suspender la cuenta de un Usuario en caso de vulneraciones graves a los Términos y Condiciones o la legislación aplicable, tales como la publicación de material ilegal. En estas situaciones, el Usuario no podrá eliminar o modificar sus datos de manera inmediata, especialmente cuando ello sea necesario para:

    1. Cumplir con un requerimiento legal u obligación normativa:
    Si existe una disposición legal que exija conservar los datos durante un período específico o para fines de investigación y reporte ante autoridades competentes.

    2. Investigar y reportar presuntas conductas ilícitas o infracciones graves:
    Cuando sea necesario recabar y conservar evidencia relacionada con el presunto incumplimiento, para facilitar la colaboración con las autoridades o la presentación de denuncias.

    3. Proteger la seguridad de la plataforma y de otros Usuarios:
    Para prevenir fraudes, abusos u otros riesgos a la seguridad,
    Domi podrá retener la información hasta que se realice la investigación correspondiente o se adopten las medidas de seguridad necesarias.

    4. Dar cumplimiento a órdenes judiciales o administrativas:
    En caso de que una autoridad competente ordene la retención de datos o requiera información sobre la cuenta y las actividades del
    Usuario.

Mientras se mantenga la investigación o exista una razón legal válida, Domi restringirá el acceso o la modificación de esos datos a lo estrictamente necesario. Una vez cumplido el propósito legal o finalizada la investigación, se procederá, según corresponda, a la eliminación, bloqueo o anonimización de los datos que no sean indispensables para otros fines legítimos.



10. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Domi informa que utiliza cookies y tecnologías similares para mejorar la experiencia del Usuario en el Portal, así como para mostrar publicidad personalizada a través de Google Ads y sus socios. Estas tecnologías pueden recopilar información sobre la actividad de navegación, ubicación aproximada y preferencias del Usuario. El Usuario puede gestionar sus preferencias de cookies o desactivarlas mediante las configuraciones de su dispositivo o a través de las opciones de su cuenta de Google.



11. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

Domi adopta medidas razonables para proteger la información personal de los Usuarios, evitando accesos no autorizados, alteraciones o divulgaciones indebidas. Aunque trabajamos para garantizar la seguridad de los datos, no podemos asegurar protección total frente a riesgos externos.



12. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA

Domi podrá modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Las modificaciones serán notificadas a los Usuarios mediante correo electrónico o a través de la Aplicación. En caso de que los cambios afecten sustancialmente los derechos de los Usuarios, se podrá requerir su aceptación expresa para continuar utilizando el servicio.

El uso continuado de la Aplicación después de la notificación de los cambios constituye la aceptación de la nueva Política.



13. USO POR MENORES DE EDAD

La plataforma no está destinada a menores de 18 años. Si detectamos que un Menor ha proporcionado datos personales, Domi eliminará dicha información y las cuentas vinculadas a la brevedad.

Padres o tutores que necesiten asistencia para eliminar datos de Menores pueden escribirnos a info@domiservicios­.cl.



14. RESPONSABILIDADES Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Domi adopta medidas técnicas y organizativas para proteger la información personal de los Usuarios. Sin embargo, no puede garantizar la seguridad absoluta frente a posibles vulneraciones.

En caso de incidentes que afecten la privacidad de los datos, Domi notificará oportunamente a los Usuarios y, de ser necesario, a las autoridades pertinentes.



15. DISPOSICIONES FINALES

Esta Política de Privacidad se aplica exclusivamente a la Aplicación de Domi. Otros portales y plataformas externas tienen sus propias políticas, que recomendamos revisar antes de utilizarlas.



16. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

El responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados por los Usuarios en el portal de Domi, es la empresa Domi SpA, Rol Único Tributario N° 78.151.135-8, con domicilio en Antonio Bellet 193, Oficina 1210, Providencia, Santiago de Chile. Para consultas relacionadas con el tratamiento de datos, puedes contactarnos a través del correo electrónico info@domiservicios­.cl.



17. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Esta Política de Privacidad se rige por la Constitución y las leyes de la República de Chile. Cualquier disputa relacionada con su interpretación o cumplimiento será resuelta por los tribunales competentes del país.


Última actualización: 05/10/2025